Si bien el crecimiento del comercio online en Perú es menor a otros países de la región como Brasil y México. La tendencia apunta que cada vez son más los consumidores que prefieren este canal de ventas. Según Ipsos Perú este 2019 el comercio online crecería 16% por ejemplo se observa que cada año fechas como el ‘Black Friday’ en línea de diversas tiendas por departamento generan mucha expectativa dentro del público peruano.
Adicionalmente se sabe que la mayoría de compradores en línea son jóvenes de 18 a 24 años (Comex Perú), las marcas que proyecten seguir creciendo en los próximos años deben elaborar estrategias de fidelización acordes a los intereses de este público. Un contenido atractivo, diseño intuitivo y personalización son las claves.
Estas estrategias generaran mejores resultados si se establecen objetivos claros, alcanzables y medibles a lo largo del tiempo. Sumado a un plan de acciones en constante monitorización ante cualquier eventualidad, que apoye la consecución de objetivos.
Ventajas de emplear nuevas tecnologías
Una de las grandes ventajas de empleo de nuevas tecnologías es la ingente cantidad de información que se puede obtener de todas ellas, por ello es importante disponer del talento humano adecuado con una fuerte vocación para el análisis y síntesis de información tan necesarias para la toma de decisiones.
La ‘big data’ y la inteligencia artificial cada día cobran mayor protagonismo dentro de las estrategias comerciales de las grandes marcas y tienen por objetivo: entender mejor al consumidor.
Las marcas que pretendan seguir manteniendo una presencia activa en el sector ‘retail’ deben asegurarse de tener el stock suficiente de productos que satisfaga las necesidades de sus consumidores, generar tráfico hacia su local a través de estrategias digitales medibles que seduzcan al cliente y aplicar nuevos conceptos orientados a crear experiencias sensoriales que inviten a la compra recurrente y faciliten las ventas en distintas épocas del año.
El crecimiento del comercio online en Perú es inminente y las grandes marcas locales empiezan a ver beneficios sustanciales en sus inversiones. Pero para muchas otras marcas locales es todavía una incógnita sin respuesta
¿Tú marca está preparada para vender en línea en cualquier momento?